*

*

martes, 27 de diciembre de 2016

Corazón empedrado.-

Corazón empedrado!!!

Hace poco escuche esta expresión y es que no se me va de la cabeza.
Recuerdo como me iba a casar y 6 meses antes de la boda me dejaron... y es que en esto del amor... ya se sabe.
Tb recuerdo cuando mi hermana enfermó, se le fue la perola y como mi madre la cuidaba.
Recuerdo como nos disgustamos mi segunda pareja y yo y como la dejé.
Tb recuerdo como me convencieron para llevar a mi perra, la Silva, a una finca. "Era lo mejor para ella..." y recuerdo hacerle su maleta llorando en casa. 
Y no olvido como, tras 12 años de convivencia mi pareja decidió irse. "No era vida estar conmigo..." y se fue junto a su hija, la cual me odiaba, y se llevó a mi nuevo perro, el Triki. 
En ese momento mi pandilla de parejas tb decidió irse con mi mujer y como me sentí durante los 18 meses siguientes. 
Meses de gimnasio, montar en moto y no salir los finde. No tenía con quien salir.
Ahora todo eso pertenece al pasado. Tengo mejores amigos, me han ascendido en mi trabajo, tengo otra carrera universitaria, los finde los tengo llenos de actividad, actividades sanas, de esas de madrugar, de esas que me gustan tanto, pero me cuesta.
Tb me cuesta contar como se me calló la moto el sábado 24 al querer subirla a la acera,  contar la herida que tengo en la pierna, la cual me lavo a diario, con jabón y agua caliente ya que el betadine tb se fue... como el Triki.
Me cuesta contar mis cosas, confiar en las personas, volver a tener pareja, dormir en casas ajenas ... y cuando alguien se preocupa por mi y me hace sentir querido, me siento profundamente agradecido, pero tb me siento raro... y quizás esa rareza se agudiza en Navidad.
Como diría Fito... "mi pobre corazón oxidado" y en estas fiestas... lo siento oxidado y empedrado.
Esto lo he escrito para nosotros. Esto no se difunde por Gmail o fb. Esto va dirigido a la familia de Encuentros antes del alba. 

viernes, 23 de diciembre de 2016

Navidad




En nuestras primeras navidades en Encuentros antes del alba
Nuestras nenas, Diana y Luna serán las encargadas de desearos
Feliz navidad
Que disfrutéis  y hagáis por crear bienestar a las personas que os rodean
Que como sabemos, lo más bonito de estos días y todos los días del año son…
Esas cosas que no son cosas
Los detalles que se hacen directo desde el corazón
Un beso grande a tod@s 

Roberto                            Nieves









martes, 20 de diciembre de 2016

Espacio Restringido



Justo ayer leí una noticia, creedme que la leí creyendo que era una broma, algo que terminaría en algún cliché chistoso.  Pero no...  la noticia era totalmente cierta, y la difundían ya varios medio informativos.

Resulta que ahora a alguien se le ha ocurrido la brillante idea de que las personas invidentes y sordas no puedan casarse sin autorización médica.  Si. Has leído bien, la noticia ya te deja descolocad@ pero es lo hay.  Está previsto que se ponga en vigor el 30 de Junio del próximo año.

Todos sabemos que el amor no tiene nada que ver con la religión, el género ni la diversidad funcional, en el amor no hay distancia ni fronteras, cuando el amor verdadero llega nada importa.  Cada  uno tenemos nuestro ritmo, nuestra propia perspectiva del mundo que nos rodea. Cada uno tenemos nuestra propia disfuncionalidad en diversos aspecto de la vida.  Mi tío Rogelio no sabía poner una bombilla  y nunca nadie se lo recriminó. 

Cuando leo estas cosas percibo cierto regusto rancio, a viejas épocas olvidadas y caducas, como cuando mi Tía Azucena tenía que tener el consentimiento del padre y después del marido para tener su propio negocio. 
Me parece de vergüenza, un asco  todo esto.  Siento que este sistema está ya loco.  La noticia parece no haber tenido aún mucha difusión. Incluso he  buscado en la plataforma Change.org por si ya habían comenzado la recogida de firmas en contra de esta leí pero aún nadie la ha comenzado.   Creedme que me dieron ganas de comenzarla.

Me parece bochornoso que cualquier persona, adulta e independiente, deba de ir a que alguien le de el consentimiento para poder comenzar una vida con la persona que ama.  Como si esa elección de vida solo fuera para ciudadanos  optimos. Como si fuera un privilegio que ciertas minorías se tuvieran que ganar a pulso.

No sé de qué mente enferma habrá salido esta idea, pero debe de ser de una similar a la que pensaba que la mujer no tenía capacidad de voto. Que  las mujeres tenían que tener el consentimiento del hombre para ser independiente.  Incluso de esa mente que daban a los judíos "los pijamas a rayas"  para quitarle toda dignidad.

Ante esta sinrazón y locura solo quiero que el pueblo se entere, que reaccionemos, que reunamos firmas... hemos avanzado mucho, o al menos eso creo yo, para dar normalidad a lo que durante demasiados años fue motivo de vergüenza para que ahora lleguen y nos hagan retroceder décadas. 
Solo aspiro que TODO ciudadano libre e independiente, sea cual sea su condición humana,  nunca más tengan espacios retringidos.



Esta es la noticia....  Click










jueves, 15 de diciembre de 2016

Solidaridad!!!

1ª llamada: oye, te vienes esta tarde a llevar a Papa Noel a la agencia de la ONCE que hay una fiesta para los peques???
-        No puedo, tengo que ir a comprar...

2ª llamada: oye, te vienes esta tarde...
-        No puedo, voy a la ...

3ª llamada: oye, te vienes...
-        No...

Hasta que 8 hombres, lo dejamos todo esa tarde, arrancamos las motos y nos fuimos a llevar a nada menos que a Papa Noel a la agencia de la ONCE en Orihuela donde, los niños invidentes y los hijos de los trabajadores, nos esperaron llenos de Ilusión.

Lo peor, ver a nuestro Papa Noel en ropa interior....:)
Debía de cambiarse, debía de ser cerca de la agencia, no queríamos perder de vista a las motos y elegimos un descampado nada concurrido para vestirlo y decorar las motos con motivos navideños.

Lo más divertido, visita de un coche de la policía nacional que nos dijo eso de:
-        Buenas tardes, que están ustedes haciendo???

A lo que respondimos:
-        “Si se lo decimos, es que no se lo van a creer...”, contándoles nuestros planes mirándonos con caras atónitas.

Lo mejor, llegar con ocho motazas, decoradas con motivos navideños y con nuestro Papa Noel saludando a los niños.

Hicimos una cola, Papa Noel escuchó uno a uno a los peques, a todos se les dio un obsequio y todos, salvo Papa Noel, que guardó la compostura en todo momento, tomamos chocolate caliente y mona.

A las nueve dimos por acabada la fiesta.
Nosotros aportamos las motos y nuestro tiempo, pero recibimos la ilusión de unos 30 niños y en ese momento, fuimos las personas más importantes de Orihuela y es que a nadie, esa tarde, lo esperaban 30 niños que acompañaban nada menos que a Papa Noel.

Hay que ser solidario con los demás, por ellos y sobre todo, por uno mismo y es que, dando un mínimo, siempre se recoge mucho más y esa tarde, gracias a los niños de la familia ONCE, fuimos las personas más importantes de toda Orihuela.




jueves, 1 de diciembre de 2016

El ataque a Orihuela




Entre los años 858 y 861 una expedición Vikinga con partida desde tierras normandas, consiguió cruzar el estrecho de Gibraltar y circular por las costas mediterráneas del Levante Peninsular,  Francia e Italia a lo largo de tres prolongados años.  Es en este momento cuando podemos encontrar varias referencias al ataque que sufrió la ciudad alicantina de Orihuela, la conocida como madina Uryûla, antigua capital musulmana  de la Cora de Tudmir, por parte de los hombres del Norte.

Aunque los escritos sobre este ataque son claros, la arqueología no ha conseguido aún desvelar sus misterios, lo que no nos impide imaginar lo que sus gentes debieron sentir al contemplar  a la gran flota vikinga desplegada en la desembocadura del río Segura.  La ciudad de Orihuela, al igual que otras ciudades mediterránea,  fueron saqueadas durante días, hay quien dice que meses, antes de que los  vikingos continuaran con sus andanzas hacia el Norte.

................

Esta fue al menos la historia escrita, lo que se sabe y se estudia.  Como en toda historia me gusta pensar que habrá muchos fragmentos perdidos,  pequeños capítulos personales que se escurrieron en el anonimato y las brumas de los márgenes del río Segura.  Vikingos que se quedaron y que su sangre de Grandes  hombres valientes e intrépidos Guerreros permanecen en aquellos lugares donde pisaron aún siglos después.
Puede que perfectamente entre nosotros permanezcan algunas personas con la esencia de los hombres del Norte,  vándalos y saqueadores para muchos pero que para mí,  fueron y serán siempre los reyes del mar
... Y puede que como en toda leyenda y superstición solo quien tiene la esencia vikinga podrá reconocer la mirada de otro de los suyos.