*

*

lunes, 12 de junio de 2017

Y me acuerdo mucho de él!!!


Últimamente me acuerdo mucho de él.
Mi relación con él se basaba en 10 días al año, días en los que, a pesar de mis buenas intenciones, a partir del cuarto día, todo se complicaba.
Si fumas, porque fumas, si bebes, porque bebes, si comes, porque comes y bueno, pensaba que “su libertad de expresión” atacaba el hecho de “vivir mi vida como quisiera”, y tener sobrepeso, y fumar un paquete al día y frecuentar los bares, sobre todo al anochecer, y tomarme una par de cervezas.
Siempre nos contaba que su novia era la Sole, la Soledad. No le gustaban los bares pero en cambio, era un gran caminante y no tenía reparos en comprar la mejor carne de la carnicería para satisfacernos y alimentarnos, más que a mí, a su familia, ya que creo que nunca llegué a formar parte de la suya.
Siempre pensé que me unía más cosas con él de las que yo quisiera, y siempre pensé que teníamos un carácter similar, en cuanto a llegar antes de la hora, gestionar papeles y trámites con una eficiencia germánica, a preocuparnos de los nuestros cuando enfermaban y su pasado conyugal que me recordaba a mí presente.
Una cosa que me daba rabia era ver como cambiaba con sus amigos, siendo un ser adorable y apreciado por ellos, no entendiendo porqué de puertas para adentro, “nos daba el tostón” y, de puertas para afuera, podía ser tan encantador.
Al final, la distancia pero no el olvido.
A pesar de su avanzada edad, la gente de aquellas tierras es muy longeva.
Han comido bien, se han oxigenado gracias a trabajar rodeados de pastos y de montañas y han vivido muy acordes a la naturaleza.
Y últimamente, me acuerdo mucho de él y me apetecía que tuviera un hueco en el blog.









4 comentarios:

  1. Roberto, parecía que hablabas de tu papá hasta que dijiste que creías que no te consideraba de la familia, sea como fuere, vale tu recuerdo, un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que nunca he escrito sobre mi padre. Quizás el haberlo perdido hace ya 30 años sea el motivo. Gracias por haberme lo recordado.un abrazo cris!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito recuerdo Roberto-1

    =)))

    ResponderEliminar
  4. Un abrazo Lil. Hace ya 4 años que no se nada de el y no se porque, últimamente me acuerdo de el...:)

    ResponderEliminar