*

*

miércoles, 13 de septiembre de 2017

Coaching transpersonal.-


Coaching transpersonal.-

Tienes pareja?
No, pero me gustaría.

Por qué te gustaría tener pareja?
Para sentirme acompañada, por mi soledad, para que me cuíde, para poder contarle mis cosas...

Eres feliz si no tienes pareja?
No

Por qué?
Por que me gustaría contar de manera incondicional con otra persona.

Te amas?
No

Por qué?
Me siento triste y creo que soy la responsable de mi situación. Son ya demasiadas parejas y siempre terminan rompiendo la relación.

Y como quieres amar a otra persona si no empiezas a amar a la persona que mas te debe importar que es a tí mismo?
Somos lo que proyectamos.

Te gusta quedarte a tu aire viendo una película en tu sofá y comiendo palomitas? Si.
Por que si tienes pareja tendrás que compartir el sofá, y la tele, y tendrás que hacer más cosas de las que haces, y no podrás tener la casa a tu gusto. Tendrás que compartirlo todo.

Sientes rábia, tristeza, odio, ira? Si
Son las somatizaciones de tus pensamientos, que afectaran a tu salud, que te provocaran una depresión y problemas en las mucosas y en la piel. Enfermerás físicamente.

Y cuando estés enferma estarás en condiciones de tener pareja?
No.

Si tienes estas emociones proyectaras estas emociones y no serás capaz de amar.
Nadie que sienta rábia, ira, tristeza u odio es capaz de amar a otra persona.

Y si te conviertes en tu mejor amiga, te amas, haces lo que te apetece, no compartes ni tu casa ni tus cosas? Puedes llegar a ser feliz?
Si.

Debes aprender a amarte, a hacer las cosas que te gusten, a ser tu pareja, a ser incondicional contigo misma, a no supeditar tu voluntad a la de otros, a respetarte, a hacerte compañía, a no juzgarte, a amar tus imperfecciones... y solo así, proyectaras amor y estarás en condición de tener otra pareja.



6 comentarios:

  1. Gran reflexión sobre uno mismo. Si uno no se ama no será capaz de amar a otra persona.Tal vez.... sólo que en mi opinión en ocasiones es el acercamiento de la otra persona la que hace que uno mismo cambie la percepción sobre sí mismo. D esta forma los sentimientos empiezan a surgir y es como una vela en la oscuridad...poco a poco se va aclarando lo que se tiene alrededor. Sentimos encontrados, confusos....pueden llegar a ser la chispa que consigan romper la monotonía de la soledad y la negatividad para por fin dilucidar un cambio en la vida de la persona. Estar solo o sentirse solo....depende de cada uno cambiarlo.

    ResponderEliminar
  2. Eva, es muy constructivo, sensible e iluminador tu comentario. Mil gracias por participar...:)

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno Roberto.
    Es necesario saber que uno debe quererse tanto, que si alguien no nos quiere, lo podamos reconocer y a ser felices sin necesidad de alguien más, uno solo se basta pero, si se comparte también hay felicidad....la actitud ayuda mucho.

    Saludos =)))

    ResponderEliminar
  4. la verdad es que es una corriente psicológica bastante bonita. eso de tienes lo que proyectas, el sentimiento de cuidarse, valorarse, perdonarse, reconocer las imperfecciones, acompañarse, desmitificar, hablarse... realmente lo encuentro muy positivo.
    como toda corriente psicológica, no es pura, tiene su escala de grises y complementos de otras corrientes psicológicas pero es una buena corriente en mi opinión.
    se para ti lo mismo lo que quieras que los demás sean para ti...
    un beso Lil!!!

    ResponderEliminar
  5. Admiración a su hermoso mundo.

    Te deseo lo mejor.
    Saludo y abrazo.

    Desde Japón, ruma

    ResponderEliminar