*

*

miércoles, 15 de noviembre de 2017

Crisis II.-

Crisis II.-

Una vez superada la crisis de mi rodilla, y una vez haber superado el ir a trabajar hasta los ojos de medicación y arrastrando la pierna, que hacía 5 años que no estaba de baja y mis bajas casi siempre han sido por anginas y cosas menores, me encuentro en que he pasado muchas horas solo, con el pie en alto, he pasado el miedo del diagnóstico del traumatólogo, por si me tenían que operar, he pasado de la incógnita de que si me escayolaban, de como iba a apañarme solo en casa y después de llevar unos 30 días sin trabajar, me encuentro con que no atiendo a 13 personas al día en mi trabajo como asistente social, no suenan mis dos teléfonos a la vez, no estoy de mal humor "cronificado", contestando y hablando regular a veces por culpa del estrés y me encuentro con que mi gato ya no se escapa, porque sabe que estoy en casa, que me ronronéa en mi rodilla mala, para sanarme, que mi madre me llama todos los días, me mando comida y me compra jamón "del caro" para que sane, que los tipos que me traen la compra son encantadores, que mi sobrino Antonio me visita y sufre cuando me quita la rodillera y ve mi rodilla, señal de lo mucho que me quiere, que todos los días recibo llamadas de compañeros de trabajo y de amigos para ver como me encuentro y se ofrecen por si necesito algo, que este sábado vienen dos compañeros de Alicante expresamente para comer conmigo y sobre todo, que tengo mucha paz y armonía en mi vida.

Por puro aburrimiento, he ordenado cajones, limpiado la bici y por limpiar, he limpiado" hasta el aspirador por fuera", y que también he donado cosas que no utilizaba y he puesto a la venta artículos que nunca utilizaré.

Y ahora me encuentro con la tesitura de que he aprendido mucho estas semanas, ya no estoy enfadado ni estresado, he tenido que tirar de todos mis recursos "personales" para vivir el dolor en soledad, que la rodilla duele, y mucho, y simplemente, me siento... bien.

Me enrollo al teléfono, agradezco las visitas, me paro con la gente que se interesa por mí, doy las gracias cuando me cuelan mis verduderas y lo único que le pido a Dios es que, cuando vuelva a trabajar, no pierda esta paz y serenidad.

Una vez me dijo un naturista que con la enfermedad se crecía mucho pero lo que yo no sabía, era que se crecía tanto.

Y dar las gracias a los seguidores del blog. A María, a Lil, a mi Re y a otros tantos, por leerme, comentarme, distraerme y acompañarme.

Un beso a todos.


9 comentarios:

  1. Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! y yo que andaba desaparecida, no había podido entrar a mi trabajo, unos hombres tomaron las oficinas y desde el 3 de noviembre no podía, hasta hoy!!!! Me alegro que estés así de tranquilo, que te sientas bien, sólo espero que todo pase pronto, que ya puedas seguir con tu vida y te sigas sintiendo super, como lo describes!!!

    Abrazo Roberto! =)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi 2 semanas de "vacaciones " pagadas...jj. Yo este año sólo tuve in día de esos por inundaciones y a las 12h nos mandaron a casa ya que se desbordaba el río Segura.
      Un beso Lil!!!

      Eliminar
  2. Las gracias a ti, por estar aquí, y por compartir tus vivencias, amigo Roberto.

    Dicen que ***no hay mal que por bien no venga*** y te ha servido para encontrarte con familiares, amigos, hacer cosas que no hacías antes, y además, encontrar la paz y serenidad, por lo que te ha servido de algo estar así, siempre hay que ver el lado positivo de las cosas.

    Y deseo que ya vayas recuperando la normalidad de tu vida, que también gusta.

    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 3 sesiones de fisio y me faltan 27...jj, pero me voy a quedar bien!!!
      Gracias por tus palabras. Un besooo!!!

      Eliminar
  3. Pero bueno Roberto, no sabía que estuvieras así. Espero que te vayas recuperando bien. Se por experiencia que todo eso que dices ir experimentado sobre el crecimiento personal,es cierto, el parón al que te has visto obligado tiene como positivo lograr tiempo para meditar, para descubrir y descubrirte. Ánimo amigo. Es muy gratificante redescubrir que hsy personas que te quieren y te aprecian. Tambien los gatos son maravillosos y hasta ella te demuestra que se preocupa por ti y te cuida. Explucame en profundidad por favor que te pasó. Me parece ver ahi una bota Walker. ¿te operaron? Te envío un fuerte abrazo y mi solidaridad. ¡Ánimo aunque se ve que lo tienes!

    ResponderEliminar
  4. Se me cayó la Honda de casi 400 kgs encima de la rodilla y poco me ha pasado para lo que debería...jj
    Me he librado del quirófano a cambio de una rodillera metálica.
    Ya estoy con los fisios y muy contento. Tengo cierta flexibilidad y todos los días camino un rato apoyando.
    Peeerooo me queda otro mes de baja y en fin... son muchas horas en casa.
    Un abrazo amigo y me alegra leerte!!!

    ResponderEliminar
  5. Bueno...hay veces que como no sabemos parar a tiempo algo o alguien lo hace por nosotros. Has pasado del trabajo estresante a la paz y el dolor de la lesión. Si eso te ha servido para saber que tienes gente que te quiere, que piensa en ti, se preocupa por tu situación....en fin, algo de consuelo dará, digo yo. Lo importante es que has sabido sobrellevar la situación, no te has vuelto loco de aburrimiento jaajaaa, y has visto el lado positivo de todo esto, total no podías hacer otra cosa que esperar y esperar. Me alegro de tus mejoras y tú optimismo se dislumbra en tus escritos. Un abrazo y a recuperarse del todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy en la recta final y bueno, quizás por eso lo viva desesperaooo...jj.
      Todo volverá a ser como antes y olvidaré, por desgracia, estas 6 semanas de reposo y reconciliación... que los humanos somos así.
      Un fuerte abrazo!!!

      Eliminar
  6. Quédate con lo bueno, lo malo no merece ni recordarlo. Al final acabarás echando de menos esas cervecitas y las visitas a las verduleras jaaajaaa. Esos pequeños momentos son de gran satisfacción. Haz caso al fisio y sé optimista. La recta final aunque parezca muy larga siempre termina por acabarse. Un abrazo.

    ResponderEliminar